
Francisco José Arturo Ovalle Mont, conocido como Franco Ovalle, nació en Huehuetenango en 1944. Ocupó diversos cargos públicos, en los cuales realizó gestiones importantes, trascendentales y a beneficio de la población guatemalteca. Y ahora se incursiona en la literatura con esta novela de sus memorias e historia de su querido Huehue.
Un viaje al pasado:
Franco Ovalle Mont, nos traslada con sus memorias al pasado. Un pasado lleno de recuerdos para él, para los huehuetecos de antaño y de historias memorables para aquellos lectores que se verán inmersos en estas anécdotas.
De la mano del autor, caminaremos por las calles de aquel pueblito con faroles añorados, que inspiraron a poetas y bajo los cuales, muchas parejas caminaron de la mano hacia el parque central, con el frío de las noches de noviembre, para escuchar las diferentes bandas.
La Antesala del Cielo, como lo describió el autor hace ya varios años, es el escenario para esta novela que nos presenta, no solo un pasado maravilloso del cual él fue testigo, sino también personajes que dejaron huellas para siempre. Con una espontaneidad, sencillez y camaradería única, Franco Ovalle Mont nos presenta en esta maravillosa obra, al Huehuetenango del ayer.

Felicitaciones Franco, gracias por traernos a la memoria a nuestro Huehue querido. Lo adquiriré pronto.
Espero adquirirlo pronto estoy seguro que nos vamos a identificar en muchas anecdotas. felicitaciones
Muy interesante.. como se adquiere uno…xf…mi cel 46919150…
precio y punto de venta
Felicitaciones Tio!! Todo ese esfuerzo y dedicación está ya impreso!! Todas esas historietas y recuerdos harán que valoremos todo lo que ha sido nuestro Huehue.
Un abrazo !! 👏🏽👏🏽
Hola Franco , con mucho entusiasmo espero adquirir mi ejemplar, de su libro, para recordar nuestros tiempos de estudiantes en la escuela de comercio. Felicitaciones por su esfuerzo y dedicación. Abrazos a la distancia y bendiciones. Seguro habrán muchas reimpresiones. Éxitos.
Muchas Felicidades don Franco espero obtener uno. Saludos cordiales .
Mi mas Sinceras Felicitaciones Don Franco, por su valioso aporte hacia nuestro Querido Huehuetenango, Gracias por ser Usted una persona ejemplar, Dios Lo Bendiga Grandemente, Saludos!.
Mil gracias al esfuerzo de un Huehueteco a morir…
Esperamos recordar muchas cosas en esos años de muchos buenos recuerdo…
Uno que otro suspiro y nostalgia de esos años que no volverán.